Donación de consola y espejo al Museo Conventual

En fechas recientes el Museo Conventual ha incorporado a la colección permanente una mesa consola y un espejo, de madera dorada y tallada, procedente de un donante de la ciudad de Cádiz. Ambas piezas han sido ubicadas en la iglesia, la mesa como credencia en el presbiterio y el espejo en una pilastra del lateral de la Epístola, junto al gran lienzo de Pedro Atanasio Bocanegra titulado la “Virgen con el Niño y San Miguel, San Gabriel, Santa Catalina y San Ildefonso”.

La consola es una interesante pieza de estilo neo-rococó, pudiéndose datar en el siglo XIX durante el periodo isabelino. Presenta un elegante dibujo y una magnífica ejecución en su talla, particularmente en las formas gráciles y quebradizas de su decoración de rocalla. Tiene tapa de mármol blanco. El espejo, de la misma época, responde a una inspiración neo-barroca y desarrolla igualmente un buen diseño y ejecución de la talla. Ambas piezas conservan en perfecto estado el estucado y dorado en oro fino de las mismas.