Azulejo indicando entrada al Museo de Las Descalzas

En cuesta de los Rojas, en nuestra ciudad de Antequera, se asienta la fachada lateral izquierda de la iglesia de san José, templo del monasterio de Carmelitas descalzas. Allí, antes de desembocar en la plaza de las Descalzas, para ser visto por todas las esquinas que serpentean la cuesta, ha sido colocado un azulejo que indica al visitante, al turista, al investigador, al artista o sencillamente a quien pasea buscando llenar su tiempo y su buen hacer, que justo al volver la esquina de esta iglesia secular se encuentra el Museo de Las Descalzas. Invitación servida. Esperamos su visita, ofreciendo espacios no solo para contemplar arte y belleza a cada paso, sino espacios preñados de silencios contemplativos. La flecha es clara. No cabe equivocarse.