Skip to content

Eucaristía de Apertura

Como preparación inmediata al V Centenario, la comunidad vivió un triduo intenso dirigido por nuestro hermano Marcelino Iragui ocd. El tema de reflexión fue “TERESA DE JESÚS, MAESTRA DE ORACIÓN”. Adoración eucarística y oración de intercesión fueron los puntales de estos días.

El día 15 de Octubre, miércoles, tuvo lugar en nuestra iglesia la solemne apertura del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La comunidad estuvo acompañada en esos momentos tan especiales por un numeroso grupo de amigos y allegados, que respondieron cálidamente a la invitación que les habíamos hecho. El Colegio de Abogados honró con su presencia, un año más, a su santa Patrona. También participaron autoridades de Antequera, representaciones del Cuerpo de Policía, todas las Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad en la persona de su Presidente.

Presidió la ceremonia el Padre Pedro Villarejo Pérez, que tantos años ha trabajado en las parroquias de San Miguel y San Juan y que actualmente se encuentra en Estepona, parroquia de San José. Le acompañaron en el altar 10 sacerdotes y tres novicios trinitarios.

En su homilía, el P. Pedro nos introdujo en el mundo cotidiano de la Madre Teresa, con ese lenguaje poético que le caracteriza, hasta hacer confesar a la Santa abulense sus amores por Andalucía…

Ver aquí HOMILIA

La presencia de Teresa de Jesús se dejó sentir aún con más intensidad en el momento de la Oración de los Fieles. Se fundían sus palabras que resonaban vivas y cercanas desde el interior de la clausura con las preces que la asamblea presentaba al Señor.

En el momento de la Acción de Gracias, el conocido Juan Alcaide (fiel a su cita anual con Teresa de Jesús), nos ofreció una sentida oración dirigida a la Doctora de Ávila, centrada en el don de la alegría, tan ausente en nuestras idas y venidas cotidianas por las plazas y calles de la vida.

Al final de la Eucaristía, nuestro Arcipreste, P. Antonio Fernández López, impartió la Bendición Papal.

La Comunidad de Carmelitas Descalzas agradece a todos su presencia y cercanía, y les desea que este Año Centenario sea una oportunidad para un verdadero encuentro personal con el Señor Jesús.