Restaurada la escultura «Santa Teresa escritora»

Restaurada la escultura «Santa Teresa escritora»de Diego Márquez

del Museo Conventual

En fecha reciente se ha vuelto a exponer a la contemplación del público la escultura, de formato menor, que representa a Santa Teresa de Jesús. Se trata de una pieza tallada en madera, dorada y policromada, que realizó el escultor antequerano Diego Márquez el año 1750 para las procesiones claustrales.Teresa de Jesús Aparece la Santa de pie, elevando su mano derecha con la que porta la pluma de escritora y sosteniendo con la izquierda un libro abierto, al tiempo que dirige su mirada al cielo. Una obra de gran dinamismo barroco que, partiendo de su composición en ‘S’, flexiona la pierna derecha y recoge su capa bajo su brazo izquierdo. La restauración, que se ha llevado a cabo enlos talleres de CHAPITEL, Restauración y Conservación, S.L., ha consistido en la eliminación de unos repintes que prácticamente ocultaban toda la policromía original salvo las zonas doradas, en el estucado de pequeñas lagunas y en su posterior reintegración cromática.