Presentación Cuadro de San José

El Museo Conventual de las Descalzas de Antequera presenta una nueva pintura de San José.

El próximo viernes, día 29 de noviembre, a las 7 de la tarde, será presentado en la iglesia del Museo Conventual de las Descalzas de Antequera un lienzo de nueva factura representando la escultura de San José, que preside el retablo mayor, con el aspecto que tuvo originalmente en el siglo XVII, antes del ‘milagro’ del rayo.

El acto será presentado por el poeta Nicolás Ramos, quien hará un poco de historia de los veinte años del Museo Conventual, agradeciendo a Jesús Romero Benítez el trabajo realizado al plasmar sobre un lienzo el posar primitivo de la imagen de San José. A continuación David Bermúdez leerá una serie de textos antiguos, sacados del Archivo del convento, en los que se relata lo acaecido en el año 1759 cuando un rayo entró por una ventana de la iglesia. Nuevamente intervendrá Nicolás Ramos con una lectura poética con el tema Teresa de Jesús y San José, mucho más que una simple devoción.

El autor del nuevo lienzo, Jesús Romero, hablará sobre los motivos que le llevaron a realizar esta nueva obra y el sentido didáctico que entraña su concepción. Desde el coro bajo la hermana Lucía Carmen leerá un poema: «Un antes, un después, y el gozo del momento presente».

«Finalizará el acto con un canto a San José, compuesto -música y letra- expresamente para esta ocasión por las hermanas de esta comunidad e interpretado por ellas.»

Se obsequiará a todos con un pequeño recuerdo.