La escultura de la Virgen de Belén del Museo Conventual se expondrá temporalmente en Málaga

El pasado miércoles, día veinticinco de este mes de mayo, se trasladó al Palacio Episcopal de Málaga la escultura de la Virgen deVirgen de Belén Belén que se expone habitualmente en la Sala del Nacimiento del

Museo Conventual. Se trata de una Exposición de arte sacro, con piezas de la provincia de Málaga, que estará abierta al público entre los meses de junio y noviembre de 2016 en las salas de la planta alta del referido Palacio Episcopal.

La Virgen de Belén es una bellísima escultura de tamaño natural, realizada en madera tallada y policromada, que representa a María de medio cuerpo mostrando entre sus brazos la desnuda figura del Niño Jesús. Aunque décadas atrás se atribuyó esta obra a la escultora Luisa Roldán, más conocida como la Roldana, posteriormente dicha paternidad fue rechazada por la crítica y, de hecho, no aparece incluida en ninguno de los catálogos de la que fuera escultora de Cámara de los reyes Carlos II y Felipe V. En la actualidad prevalece la atribución propuesta por el historiador Jesús Romero Benítez quien considera a la Virgen de Belén del Museo Conventual como obra segura del escultor sevillano Pedro Duque Cornejo, que casualmente fue sobrino de la citada Roldana y nieto del gran Pedro Roldán, este de padres antequeranos.