Exposición temporal en el Museo

Se inaugura la sala de exposiciones temporales

del Museo de las Descalzas

Tendrá lugar el próximo día 15 de este mes con una muestra pictórica de Jesús Romero

Ver vídeo

La institución Museo Conventual de las Descalzas de Antequera inaugurará su sala de exposiciones temporales el próximo día 15 de febrero con una muestra pictórica del historiador del Arte y pintor Jesús Romero, bajo el título de “Arquitectura y escultura en torno a la Semana Santa de Antequera”. La inauguración de dicha exposición tendrá lugar a las siete de la tarde y estará abierta hasta el domingo 3 de marzo en horario de 19 a 21’30 horas.

Se expondrán un total de veintidós óleos sobre lienzo, de diferentes formatos, en los que se representan diversos espacios urbanos de la ciudad de Antequera, así como la mayoría de las esculturas religiosas que conforman la Semana Santa de Antequera, obras en madera policromada de los siglos XVI al XX. La muestra podrá ser visitada, además, durante los horarios habituales de apertura del Museo Conventual, ya que la sala de exposiciones temporales se ha instalado en la sacristía del templo, que forma parte del recorrido museístico. Los lienzos que se exponen corresponden a una cronología que abarca los años 2011 a 2019.

Con esta nueva actividad el Museo Conventual de las Descalzas pretende ampliar sus funciones como entidad cultural y como Museo homologado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía hace ahora veinte años.