Dos obras del Museo en una exposición de Córdoba

Recientemente se ha clausurado en la ciudad de Córdoba una importante Exposición de arte sacro bajo el título ‘Tesoros Marianos. María, Maestra de la Fe’, organizada por la Comisión de la Coronación de Nuestra Señora del Carmen del Convento de San José (San Cayetano) de Carmelitas Descalzos de Córdoba. La muestra ha sido comisariada por el P. Juan Dobado Fernández O.C.D., autor asimismo de la edición y textos del Catálogo, y ha permanecido abierta al público en el palacio de la Diputación de de dicha ciudad entre los días veinticuatro de marzo y nueve de abril de este año 2012.

Las setenta y cinco obras expuestas procedían de diferentes conventos de Carmelitas Descalzas y Descalzos de toda España, que se agrupaban en cinco apartados temáticos.
De nuestro Museo Conventual de Antequera salieron para su exposición en dicha muestra el ‘Busto de Dolorosa’ de Pedro de Mena, escultura donada al convento en 1751 por don Francisco de Roldán, y un lienzo representando a la ‘Virgen entregando el Escapulario a San Simón Stock’, obra de un anónimo pintor antequerano del primer tercio del siglo XVIII. Ambas piezas han sido muy admiradas del público, particularmente la ‘Dolorosa’ de Mena por su realismo y fuerza expresiva.