Donan una escultura del Crucificado para el Museo Conventual

Recientemente se ha incorporado al Museo Conventual, como donación de un particular,AM4_2193 una escultura en madera tallada y policromada de Jesús Crucificado, de tamaño menor que académico y fechable en el siglo XVII. Su atormentada expresión corporal, de piernas muy flexionadas, cabeza caída tras la muerte y brazos arqueados hace pensar en una procedencia de escuela castellana. Se expone, en los corredores altos, en su vitrina de madera acristalada, con copetes tallados en madera, obra del siglo XIX propia del culto doméstico de este tipo de imágenes.
Antes de su incorporación al Museo la escultura ha sido restaurada por la empresa CHAPITEL, Conservación y Restauración, S. L., procediéndose a la limpieza y consolidación de la policromía de sus carnaciones y del paño de pureza. La vitrina ha sido acondicionada por la propia Comunidad, renovando la tela del fondo e incorporando las dos piezas de plata originales que representan al Sol y la Luna.