Skip to content

Concierto – Oración “Tratar de Amor”

Atardecer del sábado 11 de Abril. En nuestra iglesia conventual de San José, el grupo musical SHALAHIM ofreció un concierto-oración con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús: “TRATAR DE AMOR”. Sólo en estas tres palabras que daban nombre a este momento oracional, se condensaba lo que Teresa de Jesús tanto nos inculcó a la hora de enseñarnos a orar: nada de complicaciones, nada de cosas extrañas: “Que no es otra cosa oración, a mi parecer, sino tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama”.

En pleno tiempo Pascual, todo el acto fue un canto de esperanza, un grito de alegría salido desde lo más profundo del corazón: un rosario de súplicas al Padre de la miserivcordia, de petición de perdón, de resonancias sálmicas al contemplar el amor infinito de Dios, un himno gozoso a la Cruz de Cristo, y la exultación incontenida del ALELUYA, ¡¡¡HA RESUCITADO!!!

La voz de Teresa de Jesús, resonando desde el coro conventual, fue el hilo que ensartó las cuentas de este maravilloso rosario teresiano, donde no faltó el canto de “Tratar de Amor” (estrenado para la ocasión) y “Nada te turbe”.

Creemos que todos los asistentes pudieron saborear ese momento de profunda amistad con el Amigo de la mano de Santa Teresa, y con las deliciosas voces e instrumentalización del grupo SHALAHIM.

A todos, Gracias, y que Dios os bendiga.