Skip to content

Libro “Para Vos nací”

Páginas desdePara Vos nací“Para Vos nací. Nuevas Palabras” es el título del Poemario Teresiano que, con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, hemos querido ofrecer como homenaje y gratitud a nuestra Santa Madre en este Año tan especial, y a todos aquéllos que se sienten cercanos a ella.

En palabras del P. Tomás Álvarez en su Prólogo al libro: “El Poemario es, sencillamente, un postrer eslabón de la cadena poética estrenada hace siglos por la lira de la Santa Fundadora. Espigándolo ahora y degustándolo una y otra vez, me ha aflorado a la mente el recuerdo de la florecilla que cuenta el filósofo francés Jacques Maritain en uno de sus libros: “Santa Teresa de Ávila solía decir —escribe él— que, aún para los contemplativos, la vida sería intolerable si no existiese la Poesía”. Pues bien, el presente libro ofrece al lector un exquisito banquete de poesía teresiana”.

Las significativas ilustraciones que jalonan sus páginas nacieron del lápiz y del cariño de un gran amigo: Jesús Romero Benítez.
El libro puede adquirirse en este Monasterio.

181 pág. 14.5cm x 23 cm. PVP 10€.