Skip to content

Año de la Vida Consagrada

Estamos celebrando el Año de la Vida Consagrada, que concluirá el 2 de Febrero de 2016, festividad de la Presentación del Señor.

Es una iniciativa del Papa Francisco para toda la Iglesia. Un tiempo de gracia que Dios nos concede para avivar el don de la vocación y para ORAR por todos los consagrados. Para pedir el regalo de nuevas vocaciones.

CCI27112014_0011

El logo para este Año, realizado por la pintora italiana de Bari, Carmela Boccasile, expresa por medio de símbolos los valores fundamentales de la vida consagrada: una paloma (símbolo del Espíritu Santo y de la paz) sostiene sobre el ala un globo poliédrico (el mundo), mientras se posa sobre el agua que fluye (el bautismo y nuestra vida de cada día). De esta agua emergen tres estrellas (aquí vemos el signo de la Trinidad, también de María, y de los tres votos religiosos). La paloma custodia estas tres estrellas con su ala derecha.

Coincide este Año de la Vida Consagrada con la celebración del V Centenario de Santa Teresa de Jesús: que ella nos alcance la gracia de ser fieles al Señor que nos llamó.